Estrategia Ergonómica
Sentarse incorrectamente o por largos periodos de tiempo puede dar lugar a del dolor de espalda crónico y trombosis venosa profunda. Es muy común ver a gente inmersa literalmente en el monitor (con sus ojos a unos 15 cm del mismo), eso sí, sin despegar la base de la espalda del respaldo, en una demostración increíble habilidad de contorsión.
También estamos (me incluyo) los que hacemos inmersión. con la nariz a la altura del escritorio y sólo apoyando nuestro coxis en la parte frontal de la base de la silla. Es como si estuviésemos en el cockpit de un formula.Las piernas allá a lo lejos, bien adelante y la nuca apollada a 30 cm de altura desde donde nace el respaldo.
Tipeando hasta el límite
Convivir con un teclado poco adecuado durante largas jornadas puede causar síndrome del túnel carpiano, síndrome de salida torácica y tendinitis.
Este tipo de lesiones no sólo son producto de la mala posición de las muñecas sino también se ve muy afectado por la altura de la mesa. El escritorio debe estar a nivel con el abdomen. Con el escritorio a la altura correcta, los brazos deben formar un ángulo recto en el codo lo que escribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario